Benalmádena

Benalmádena es uno de los pueblos que forman parte del proyecto #merezcounacalle, se trata de un pueblo que pertenece a la provincia de Málaga. Su extensión es de poco más de 23 km² y va desde la Sierra de Mijas hasta el Mar.

Breve Historia de Benalmádena

Benalmádena es una ciudad que ha sido poblada desde la prehistoria, donde su mayor época de desarrollo fue durante la época de dominación musulmana, este desarrollo se vió detenido cuando fue incorporado a la Corona de Castilla.

Gracias a la industria del papel y los cultivos de viña, durante el siglo XVIII y XIX, se reactivaría la economía de la zona, pero el mayor crecimiento de este pueblo ha sido durante el siglo XX gracias al turismo.

Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la Costa del Sol gracias a sus atracciones turísticas (acuarios, casino, teleférico, etc.) y su puerto deportivo, que es uno de los más grandes de Andalucía.

El Proyecto

En este caso, el instituto que ha hecho el proyecto ha sido el IES Cartima. El alumnado encargado de desarrollar el proyecto fue el de 2º de ESO en la materia «Cambios sociales y género», acompañados por la profesora Rosa Liarte.

Presentación al Ayuntamiento de Benalmádena

Este proyecto ha sido presentado en clase por el alumnado de la profesora Rosa Liarte Alcaine y, actualmente, otro instituto de la zona está preparando para unirse al mismo durante el mes de marzo.

Una vez que estén los datos del otro colegio, se concertará una cita con el ayuntamiento para presentar la propuesta del alumnado de ambos institutos, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Benalmádena también se sume a la iniciativa de #merezcounacalle.

Los resultados obtenidos

A continuación podemos ver  el número de calles de hombre frente al de mujeres.

Hombre

Mujer

«Nos hemos dado cuenta que muchos sitios hay más calles con nombres de hombres que de mujeres, y aquí hay 78 calles de diferencia.«

Descargar el PDF del proyecto #merezcounacalle en Fuengirola

Actualización del proyecto

 

En este apartado actualizaremos todo lo acontecido en el proyecto cuando hayan más novedades en este municipio.

¿Dónde hemos llegado?

En el mapa podrás encontrar a continuación verás todas las ciudades a las que hemos llegado con el proyecto #merezcounacalle.

Cártama

Vélez-Málaga

Albolote

Fuengirola

Mijas

Benalmádena

Pizarra

Alhaurín el Grande

Torremolinos

Casabermeja

Valverde del Camino

Aracena

San Juan del Puerto

Alhaurín de la Torre

Villanueva de Tapia

Villanueva del Rosario

Ronda

Barbate