Pizarra

El Pueblo de Pizarra también ha sido analizado por el proyecto #merezcounacalle, este es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga, ubicado en una zona estratégica en la comarca del Valle del Guadalhorce.

Breve Historia de Pizarra

Pizarra hace su aparición en el siglo XV, pero no es hasta finales del siglo XVI que se convierte en Villa.

Este pueblo, históricamente, es famoso porque en él se celebró la famosa Conferencia de Pizarra, donde se trataron los asuntos que estaban relacionados con la guerra de Marruecos.

Durante los últimos 20 años Pizarra ha crecido, notándose un aumento considerable del número de edificios, servicios e infraestructura pública, con el objetivo de adaptarse en calidad y garantía a las exigencias requeridas por la sociedad actual.

El Proyecto

En este caso, el instituto que ha hecho el proyecto ha sido el IES Cartima. El alumnado encargado de desarrollar el proyecto fue el de 2º de ESO en la materia «Cambios sociales y género», acompañados por la profesora Rosa Liarte.

Presentación al Ayuntamiento de Pizarra

El proyecto ha sido presentado por el alumnado en la exposición de clase, toda la documentación y vídeo para presentar al ayuntamiento ya está preparada.

Tras haber contactado con el ayuntamiento de Pizarra, estamos a la espera de poder reunirnos para realizar la presentación del proyecto y los resultados obtenidos por el alumnado, esperando que también se sumen a #merezcounacalle.

Los resultados obtenidos

A continuación podemos ver  el número de calles de hombre frente al de mujeres.

Hombre

Mujer

«Hay muchas mujeres históricas que han hecho cosas muy importantes y ni las conocemos, se merecen al menos una calle con su nombre

Descargar el PDF del proyecto #merezcounacalle en Pizarra

Propuestas de mujeres relevantes

En este apartado podremos encontrar las propuestas realizadas por el alumnado de mujeres relevantes que merecen una calle. Los nombres propuestos tendrán como base un trabajo de investigación realizado por el propio alumnado, bajo la tutorización del profesorado que lleve a cabo la actividad (próximamente).

¿Dónde hemos llegado?

En el mapa podrás encontrar a continuación verás todas las ciudades a las que hemos llegado con el proyecto #merezcounacalle.

Cártama

Vélez-Málaga

Albolote

Fuengirola

Mijas

Benalmádena

Pizarra

Alhaurín el Grande

Torremolinos

Casabermeja

Valverde del Camino

Aracena

San Juan del Puerto

Alhaurín de la Torre

Villanueva de Tapia

Villanueva del Rosario

Ronda

Barbate