Ronda

El proyecto lo han llevado a cabo los alumnos y las alumnas de 3ºB, coordinados por la profesora Patricia Gavilán Mazana.

Breve Historia de Ronda

Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga, situada sobre un profundo desfiladero. Ese desfiladero (el Tajo) separa la nueva ciudad, que data de aproximadamente del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época del dominio árabe.

En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el desfiladero, hay un mirador con vistas. La plaza de toros de la ciudad nueva, una plaza legendaria del siglo XVIII, es uno de los monumentos más destacados de la ciudad.

Ronda es una ciudad en la que encontramos en cada esquina algo interesante que ver, por ese motivo es imprescindible dar un paseo y no dejar pasar todos sus monumentos.

El Proyecto

Desde Classroom cada alumno ha realizado el estudio de uno de los barrios de Ronda. Se han presentado en clase los resultados junto con una propuesta de mujer para llevar al Ayuntamiento y pedir una calle. Finalmente, hemos analizado las calles y hemos votado entre todos qué mujer será la que propondremos.
En este padlet se han publicado algunas fotos del proceso y el resultado final.

Presentación al Ayuntamiento de Ronda

Se ha hecho una propuesta de una mujer al Ayuntamiento para que ponga el nombre de una mujer a una calle y confían que el Consistorio la acoja de buen grado.

Los resultados obtenidos

A continuación podemos ver el número de calles de hombre frente al de mujeres.

Hombre

Mujer

Actualización del proyecto

En este apartado actualizaremos todo lo acontecido en el proyecto cuando hayan más novedades en este municipio.

¿Dónde hemos llegado?

En el mapa podrás encontrar a continuación verás todas las ciudades a las que hemos llegado con el proyecto #merezcounacalle.

Cártama

Vélez-Málaga

Albolote

Fuengirola

Mijas

Benalmádena

Pizarra

Alhaurín el Grande

Torremolinos

Casabermeja

Valverde del Camino

Aracena

San Juan del Puerto

Alhaurín de la Torre

Villanueva de Tapia

Villanueva del Rosario

Ronda

Barbate