Desde el Diario SUR publican una noticia sobre el proyecto MerezcoUnaCalle en la que cuenta como empezó este, casi sin querer. En este artículo, en el que entrevistan a la profesora Rosa Liarte, la cual impartía la materia de Igualdad y Cambio social en el instituto de educación secundaria IES Cartima, cuenta cómo un simple trabajo de clase ha conseguido convertirse en un movimiento el cual ha sido secundado por varios centros y que ha obtenido el compromiso político de varios ayuntamientos.

Alumnos del IES Cartima elaboran un informe sobre la desigualdad de género en el nombre de las calles y obtienen un compromiso de cambio.

A lo largo del artículo se habla sobre el desarrollo de este proyecto en una asignatura en el que, al ser optativa, la profesora sólo cuenta con seis alumnos varones frente a unas veinte niñas. En este caso, también los chicos tuvieron la oportunidad de comprobar las diferencias.

Los niños, al principio, tenían dudas dado que algunas cosas las veían como normales, sin embargo, gracias a la asignatura se han ido dando cuenta de los micromachismos que existen en la sociedad.

Celia Moreno, Remedios Ruiz y Daniela Rivero, tres de las participantes del proyecto, explican la sorpresa que sintieron al comprobar los resultados:«En todos los pueblos había muchos más nombre de hombres que de mujeres».

Una de las cosas que más asombra es como los propios alumnos llegan a pensar sobre la importancia de una asignatura como esta y que la misma solo sea optativa.

Si estás interesado, puedes ver el artículo completo de Diario SUR