Diario SUR: Las heroinas del callejero malagueño

por | 15/10/2017 | Prensa | 0 Comentarios

Desde el Diario SUR publican una noticia sobre el proyecto MerezcoUnaCalle en la que cuenta como empezó este, casi sin querer. En este artículo, en el que entrevistan a la profesora Rosa Liarte, la cual impartía la materia de Igualdad y Cambio social en el instituto de educación secundaria IES Cartima, cuenta cómo un simple trabajo de clase ha conseguido convertirse en un movimiento el cual ha sido secundado por varios centros y que ha obtenido el compromiso político de varios ayuntamientos.

Alumnos del IES Cartima elaboran un informe sobre la desigualdad de género en el nombre de las calles y obtienen un compromiso de cambio.

A lo largo del artículo se habla sobre el desarrollo de este proyecto en una asignatura en el que, al ser optativa, la profesora sólo cuenta con seis alumnos varones frente a unas veinte niñas. En este caso, también los chicos tuvieron la oportunidad de comprobar las diferencias.

Los niños, al principio, tenían dudas dado que algunas cosas las veían como normales, sin embargo, gracias a la asignatura se han ido dando cuenta de los micromachismos que existen en la sociedad.

Celia Moreno, Remedios Ruiz y Daniela Rivero, tres de las participantes del proyecto, explican la sorpresa que sintieron al comprobar los resultados:«En todos los pueblos había muchos más nombre de hombres que de mujeres».

Una de las cosas que más asombra es como los propios alumnos llegan a pensar sobre la importancia de una asignatura como esta y que la misma solo sea optativa.

Si estás interesado, puedes ver el artículo completo de Diario SUR

Artículos Relacionados

#Merezcounacalle en las Noticias de TVE

#Merezcounacalle en las Noticias de TVE

¿Sabías que las posibilidades de residir en una calle con nombre de mujer se reduce al 20%? Así comienza el reportaje que ha realizado RTVE sobre nuestro proyecto #merezcounacalle. En su visita a Cártama entrevistaron a la profesora Rosa Liarte y a Jorge Gallardo,...

leer más
Rueda de prensa en Fuengirola por #merezcounacalle

Rueda de prensa en Fuengirola por #merezcounacalle

Fuengirola es otro municipio que se suma a #merezcounacalle. El pasado 29 de septiembre la concejala de igualdad, Ana Carmen Mata y la alcaldesa del municipio, Ana Mula, dieron una rueda de prensa junto a la profesora Rosa Liarte en el ayuntamiento de Fuengirola. En...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Dónde hemos llegado?

En el mapa podrás encontrar a continuación verás todas las ciudades a las que hemos llegado con el proyecto #merezcounacalle.

Cártama

Vélez-Málaga

Albolote

Fuengirola

Mijas

Benalmádena

Pizarra

Alhaurín el Grande

Torremolinos

Casabermeja

Valverde del Camino

Aracena

San Juan del Puerto

Alhaurín de la Torre

Villanueva de Tapia

Villanueva del Rosario

Ronda

Barbate