Desde el periódico digital VERNE han escrito sobre el proyecto #Merezcounacalle, en este se destaca la labor de los adolescentes malagueños implicados en el mismo, junto a la profesora Rosa Liarte Alcaine.

Con él ya están logrando que varios ayuntamientos de la zona se comprometan a acercarse a la igualdad en su callejero. La idea sirvió para que los estudiantes se dieran cuenta de que existe esa desigualdad.

Además, también se habla sobre la presentación del proyecto a los distintos ayuntamientos de los pueblos que han sido estudiados y el movimiento social que el mismo está originando en todos los niveles.

Gracias a la etiqueta #Merezcounacalle, muchos otros compañeros de profesión están contactando con ella para ofrecerse a realizar este estudio de igualdad en sus propias localidades. Con esta red de colaboradores espontáneos, “el contenido de la web podrá ampliarse mucho más de lo que soñaba”, comenta Rosa Liarte.

El periódico aprovecha la ocasión para hablar sobre un movimiento similar realizado en el año 2015 en el cual se quería conseguir que en el mapa del Metro de Madrid aparecieran más nombres de mujeres ya que solo siete, de las 273 estaciones existentes en la capital española, rendían homenaje a una mujer que haya pasado a la historia.

Si quieres más información, no dudes en leer el artículo completo publicado en VERNE.